Karl Lagerfeld Macau, el único hotel en el mundo diseñado en su totalidad por el artista, ya es una realidad y abrirá sus puertas en China durante el mes de junio.
El establecimiento se ubica dentro del complejo Grand Lisboa Palace de la ciudad china de Macao, contará con 271 habitaciones de gran lujo, con un precio mínimo de 2.000 euros por noche.
De esta forma se cumple el sueño de Karl Lagerfeld, fallecido en 2019. Y es que el artista dio a conocer ya en 2014 sus planes para construir un hotel que fusionara tres de los elementos más importantes de su vida: la moda, el lujo y el arte.
Mientras que su proyecto no pudo materializarse, el llamado 'Kaiser' combinó su carrera en la moda con varias colaboraciones en la decoración, renovación y diseño de hoteles a lo largo de todo el mundo, desde Berlín y Singapur hasta Montecarlo. Por ello, en 2016 lanzó su propia empresa, Karl Lagerfeld Hotels & Resorts.
Ahora, The Grand Lisboa Palace Resort Macau es ya una realidad, y el resultado es un hotel de estilo 'chinoiserie', una amalgama de artesanía tradicional mezclada con refinados y cargados textiles, así como patrones, muebles y detalles llamativos, propios de Karl Lagerfeld.
Así, cada una de las estancias presenta influencias tanto del diseño clásico chino como de la estética occidental contemporánea. Además, estas cuentan con la presencia de muebles realizados por encargo, entre los que se incluyen esculturas del artista holandés Marcel Wanders y del francés Jean-Michel Othoniel, así como lámparas de araña de Terzani.
Además, la librería 'The Book Lounge', inspirada en la biblioteca de la casa del artista en París, ofreceá una cuidada selección de 4.000 libros.
El hotel también dispone de un centro de bienestar y Spa con dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre, también creadas por Lagerfeld. Asimismo, cuenta con el restaurante de lujo, 'Mesa', que ofrece una propuesta de cocina portuguesa con el chef José Avillez al mando.
La inauguración del hotel y la llegada de los primeros huéspedes se celebrará durante todo junio a través de distintos eventos especiales y fiestas. Todos ellos llevarán el sello del diseñador de moda de fama mundial.