Coincidiendo con la celebración del 25º aniversario de la apertura de su primer hotel en Turquía, el CEO de Barceló Hotel Group para EMEA, Raúl González, ha hecho balance de la situación del sector y ha compartido los planes de futuro de la cadena hotelera para los próximos años. Una estrategia marcada por su apuesta por la internacionalización y el afán de la compañía por liderar la defensa de un turismo más sostenible y responsable.
Respecto a la sostenibilidad, González ha remarcado el trabajo que viene realizando Barceló Hotel Group para velar por un turismo regenerativo, con un impacto positivo en aquellos destinos en los que opera.
En el año 1988, Barceló Hotel Group desembarcó en Turquía con la apertura de su primer hotel en Bodrum. Actualmente, la cadena hotelera gestiona dos hoteles en Estambul y uno en Ankara, con un total de 512 habitaciones, a lo que se sumará un nuevo hotel de 5 estrellas en la región de Capadocia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Con esta nueva apertura, prevista para finales de 2023, Barceló Hotel Group aumenta su presencia en Turquía, un país estratégico para los planes de expansión de la compañía, donde ya ha invertido más de 70 millones de euros y tiene previsto expandirse a otros destinos tanto urbanos como Esmirna, Bursa y Konya, así como vacacionales, como Antalya, Alanya y Bodrum, entre otros.