Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la inyección de capital está suscrita por un fondo de Barcelona y los socios fundadores, y permitirá a la cadena hotelera expandirse y continuar su crecimiento.
Esta cantidad se suma a los seis millones de euros que la compañía recibió en julio de 2021 por parte de Global Realty Capital, un vehículo de inversión inmobiliario de origen alemán, y que contribuyó a que el grupo multiplicara por diez su tamaño.
Ahora, esta nueva ampliación de capital valora a la compañía en 70 millones de euros y Room007 Hostels & Hotels no descarta una nueva financiación a finales de año que eleve de nuevo el valor de la marca hasta los 200 millones de euros.
En la actualidad, Room007 opera 2.000 habitaciones y aspira a convertirse en el mayor operador de hostels y hoteles boutique en la península Ibérica. Para ello, estudia reforzar su presencia en Europa a través de la adquisición de cuatro activos en Roma, dos en Madrid, y otros dos en Lisboa.
La compañía abrió en 2013 su primer hostel, un tipo de alojamiento turístico que ofrece camas en habitaciones compartidas. Room007 Ventura, se ubicó en la plaza de Santa Ana de Madrid, y estuvo enfocado hacia la llamada 'Generación Z' y bajo la marca Room007 Hostels.
El segundo establecimiento se inauguró seis meses después en la calle Hortaleza 74, y en él se ampliaba el foco hacia los millennials, parejas o familias.
Desde entonces, la cadena ha crecido a través de sucesivas ampliaciones de capital y operaciones corporativas, como la adquisición de Koisi Hostel, que incorporó dos nuevos establecimientos, uno en Sevilla y otro en San Sebastián.