La bodega MontRubí ha obtenido la categoría 5 estrellas para la Casa Gran 1771, su recientemente inaugurado Boutique Winery Hotel únicamente para adultos y que cuenta tan solo con 10 habitaciones.
El edificio se ubica en el Valle de L'Avellà, en la región vitivinícola de L'Alt Penedès, a 60 kilómetros de Barcelona. La localización del nuevo hotel, una masía construida en 1771, se trata de una finca de 100 hectáreas compuesta por 35 parcelas de viñas rodeadas de bosque de pino mediterráneo, encinas y robles.
El entorno, que invita a la desconexión y al disfrute de la gastronomía y el enoturismo, cuenta también con uno de los enclaves más importantes de MontRubí, los restos de la antigua Ermita de Sant Andreu de L'Avellà, del siglo XI.
La Gran Casa 1771 consta de 10 habitaciones que fueron reformadas en 2021, aunque se preservó el patrimonio arquitectónico original de la casa, presente en las vigas de madera, las arcadas de piedra, las molduras renacentistas y una antigua prensa de vino. Además, el hotel ofrece una piscina exterior integrada en el paisaje y rodeada de viñas, salones privados con chimenea y un gimnasio habilitado entre paredes de piedra.
Además del hotel Casa Gran 1771, la finca acoge la bodega MontRubí y el chalet MontRubí, un edificio de patrimonio histórico del 1902 que alberga el restaurante gastronómico, el Wine Bar y la tienda de vinos, donde se ofrecen catas y maridajes de producto local.