Iberia se convertirá en la primera aerolínea en operar vuelos directos regulares desde Madrid a dicha capital
Durante el próximo invierno, la aerolínea española Iberia volará por vez primera a Rovaniemi, capital de Laponia. Esto tendrá lugar a partir de diciembre, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar vuelos directos regulares desde Madrid a dicha capital, también conocida por ser la ciudad natal oficial de Santa Claus.
La ruta se inaugura el 2 de diciembre y estará disponible hasta el 10 de febrero con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Los clientes podrán adquirir billetes para visitar Rovaniemi desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta. En total, se pondrán a la venta casi 7.000 plazas.
Esta ruta será operada por el modelo de avión Airbus 320neo, el más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y permite reducir las emisiones entre un 15% y un 20%. En total, Iberia cuenta ya con 15 aeronaves de este modelo.
Tal y como explica María Jesús López-Solás, directora comercial, de red y alianzas de Iberia, "Rovaniemi es un destino en el que hemos visto un interés creciente por parte de nuestros clientes, y nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor conectividad desde España con nuevas rutas que diversifiquen nuestra propuesta de destinos y aporten valor al hub de Madrid".
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia como la primera aerolínea en operar vuelos directos entre la capital española y el aeropuerto de Rovaniemi. La ruta hará más accesible volar a Laponia desde Madrid y comenzará justo a tiempo para las vacaciones de invierno. Los dos vuelos semanales también conectarán con los pasajeros prevenientes de la extensa red de Iberia a través del hub de la aerolínea española en Madrid", comenta Petri Vuori, director de desarrollo de rutas de Finavia, compañía gestora de los aeropuertos finlandeses.