Según los datos del World Hotel Index de SiteMinder, "los viajeros internacionales están siendo determinantes en la aceleración de las reservas de hoteles de cara a Semana Santa: seis de cada 10 clientes en establecimientos españoles en abril serán de procedencia extranjera".
Los datos de la plataforma mantienen que el 14,2% del total de las reservas que se han registrado actualmente pertenecen al periodo de Semana Santa.
Los turistas extranjeros que lideran las reservas en alojamientos españoles durante este periodo son británicos, franceses, alemanes, italianos y holandeses.
En cuanto al precio de los establecimientos en nuestro país se ha visto afectado por la inflación y el alza de los precios, por lo que son un 12% más caros que en el año 2019. Además, durante el último año, el precio medio por habitación se ha visto aumentado en un 25%. Y la tasa de cancelación ha disminuido en un 11%.
Las reservas se sitúan un 20,9% por encima de los datos registrados en 2019
En lo que va de año, la media de las reservas a nivel mundial (el análisis incluye 40 países líderes en turismo) se ha mantenido ligeramente por encima de las cifras prepandemia.
España sigue recuperándose, siendo un destino atractivo para los viajeros, por encima de Portugal o Italia, donde las reservas se encuentran al 16% y 3%, respectivamente.
Mientras que otros países como Francia, Alemania o Marruecos todavía no han conseguidor alcanzar las cifras de antes de la pandemia.
“Nuestros datos auguran una Semana Santa de éxito y son un anticipo de lo que será este verano e incluso el conjunto del año: mejora de ingresos, mayor antelación y aumento de las reservas y una ocupación más alta gracias a la recuperación del turismo internacional. Los viajeros se muestran a favor de gastar más en alojamientos y viajes”, comenta Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder.