El resort, situado en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, obtiene por primera vez este tipo de certificación, aunque en 2022 consiguió el certificado Biosphere Sustainable Lifestyle.
La norma ISO 9001 se obtiene por la satisfacción del cliente, y en la sistematización, control y mejora de los procedimientos que se llevan a cabo en los departamentos del complejo.
Mientras que el certificado ISO 14001 reconoce los sistemas de gestión ambiental del establecimiento, y aquellos requisitos que minimizan el impacto en el medio natural.
En palabras del director de Abama Hotels, Adrián Almirante, "estos avances en materia de sostenibilidad son consecuencia directa del gran trabajo que nuestra plantilla está haciendo en cada una de las áreas de trabajo y que se traduce en estas certificaciones de calidad y gestión ambiental que reafirman, una vez más, nuestro fuerte posicionamiento en satisfacción de huéspedes mostrado en las redes sociales y el crecimiento en el segmento de huéspedes repetidores que han hecho de Abama Resort Tenerife su hogar lejos del hogar".