CONEXO

Bloqueo en el proyecto del centro de congresos de la ciudad de Alicante

La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló
Jueves 16 de febrero de 2023
Ana Barceló ha criticado la falta de capacidad del alcalde para impulsar la construcción del futuro centro de congresos de la ciudad de Alicante

La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha criticado este martes, a través de un comunicado, "la falta de capacidad del alcalde, Luis Barcala, para impulsar el trámite necesario para la construcción del futuro centro de congresos previsto en el Puerto de Alicante".

En febrero de 2022, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, firmaron el protocolo general de actuaciones por el que se habría de regir la construcción y futura gestión del Centro de Congresos de la Ciudad de Alicante. El objetivo marcado por ambos mandatarios era convocar un concurso de arquitectura internacional para el diseño de un proyecto cuya inversión rondaría los 50 millones de euros, financiadas en dos partes por la institución provincial y una el consistorio.

Retrasos en el desarrollo del Centro de Congresos de la Ciudad de Alicante

En esta línea, la también síndica del PSPV en les Corts ha señalado que "Se anunció que las obras comenzarían en el primer semestre de 2023, pero ha pasado un año y ni siquiera se ha encargado la redacción del proyecto.”

"Se anunció que las obras comenzarían en el primer semestre de 2023, pero ha pasado un año y ni siquiera se ha encargado la redacción del proyecto”

Con un impacto anual estimado del turismo de congresos en la ciudad en 22,5 millones de euros en 2022, la proyección que se realizaba con el Centro de Congresos era alcanzar los 40 millones, al igual que con el número de visitantes de congresos que podría doblar los 25.000 anuales, que se registran en el momento de la firma del protocolo.

El proyecto considerado como "una infraestructura vital para promover el turismo de congresos, que tendría un impacto positivo en sectores como el alojamiento hotelero, el comercio o la hostelería, no se ha licitado", prosigue el comunicado. "Los anuncios de Barcala sobre la licitación del proyecto a través de un concurso de ideas, así como las previsiones para que comiencen las obras, han quedado en papel mojado. Nada se sabe del concurso de arquitectura internacional y de la inversión de 50 millones de euros para construir el centro de congresos", ha insistido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas