Un año después de su fusión con Hotusa Hotels, donde anunciaron la nueva propuesta de servicios de la compañía para hoteles independientes, Keytel anuncia en el marco de FITUR 2023 los resultados de su modelo.
La primera alianza de hoteles independientes del mundo ha generado "negocio por valor de 330 millones de euros y ha llevado la distribución de sus shoteles a un total de 117 países". Además, su media por establecimiento se ha incrementado en un 14% en comparación con 2019.
El servicio de digitalización que consiste en potenciar las vías de comercialización directas de cada establecimiento ha sumado durante 2022 un total de 100 hoteles, algunos han alcanzado facturaciones superiores al 70% en la venta a través de ese canal "propio".
Además, Keytel también ha desarrollado una nueva propuesta formativa junto a The Power Business School, y que actualmente cuenta con más de 1.900 alumnos.
En esta línea, Xavier Cortés, director General de Keytel, destaca que “el momento actual es especialmente bueno para incrementar nuestro porfolio con nuevos hoteles que buscan una alternativa eficaz para mejorar sus resultados de explotación”. Y añade que “parece que solo puedan existir hoteles independientes, cuyo futuro y viabilidad está en cuestión, o bien cadenas hoteleras. Pero no es así. Existe una fórmula, que es la que nosotros ofrecemos, que brinda al hotelero la posibilidad de tener lo mejor de un modelo y del otro. Y esta no es otra que la de un hotel independiente sostenible desde todas las vertientes’’.