El estudio “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” de PaynoPain, revela que el 88% de los usuarios se decanta por las reservas de alojamientos al comprar a través de Internet.
La principal razón que lleva a ocho de cada 10 consumidores a la compra online (82%) es la posibilidad de poder hacerlo desde cualquier sitio y a cualquier hora. Por otro lado, tres de cada cuatro lo hacen por la comodidad de recibir sus billetes sin tener que salir de su casa.
9 de cada 10 clientes utilizan el smartphone cuando se trata de comprar online
Las opciones para comprar de manera online cada vez son más evidentes, a través de cualquier dispositivo. Sin embargo, destaca el smartphone, que figura como la vía preferida por los clientes para comprar online con un 88%, el portátil ocupa el segundo puesto con un 66%.
“Comprar online implica una gran cantidad de ventajas, sobre todo en términos de comodidad. Pueden hacerlo todo sin tener que salir de casa. Sin embargo, esta aventura puede convertirse en toda una pesadilla”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. “Debemos garantizar que los clientes tengan una fantástica experiencia de compra. Es la única manera de ganar y fidelizar compradores. Por eso, tenemos que hacer todo lo posible porque vuelva a visitar la tienda. Y todo esto es mucho más fácil si estamos actualizados con las nuevas tendencias de pago y nos apoyamos en la tecnología adecuada. No hay otra opción si queremos seguir creciendo”, asegura.