La Fundación Fomento del Turismo de Menorca así lo ha constatad en la feria IBTM en Barcelona donde ha estado presente
De ese modo, se contaría con un factor determinante para atraer a los viajeros de negocios. En cuanto a las perspectivas de futuro para el Segmento, la FFTM prevé que 2023 será un año positivo. Esa es la sensación percibida después de asistir desde el pasado martes 30 de noviembre y hasta el 1 de diciembre a la feria en la Ciudad Condal, un evento donde han buscado promocionar las oportunidades que ofrece la isla balear para el Segmento de Eventos y Congresos a lo largo de los 365 días, lo que facilitaría la desestacionalización del turismo en la misma.
Persiguiendo ese objetivo, la FFTM tenía programadas 38 reuniones con organizadores de viajes de congresos, incentivos y eventos que consideran Menorca como un destino novedoso que puede aportar experiencias especiales a sus clientes. Según manifiestan desde la citada asociación, las reuniones han fructificado con la peticiones de información de países entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Holanda, Francia, Gran Bretaña, y el propio mercado español.
Asimismo, los perfiles de los agentes también resultan muy heterodoxos, desde organizadores de viajes para grupos de 40 a 80 personas, pequeños congresos de 150 personas o experiencias de gastronomía para sólo 20 personas.
Sin embargo, todos ellos buscan la diferenciación y que Menorca ofrezca espacios emblemáticos y bien conservados es un atractivo importante, al tiempo que han mostrado muy interesados en paquetes relacionados con gastronomía, cultura e historia y turismo activo, así como en las actividades propias de Menorca, en especial con el sector agroalimentario (queso, vino, ginebra).
Respecto a las compañías turísticas, se ha detectado su interés por Menorca como destino de Viajes de incentivos o reuniones, fundamentalmente al tratarse de “un lugar diferente y poco conocido”, mostrando una creciente reputación de la isla en ese Segmento. La mayoría de ellas maneja la posibilidad de organizar viajes con grupos reducidos.