easyHotel ha anunciado que ha adquirido ocho franquicias del Benelux a la gestora de fondos de capital privado inmobiliario Crossroads Real Estate. Un acuerdo que cuenta con el pleno apoyo de los accionistas mayoritarios de easyHotel, ICAMAP e Ivanhoé Cambridge.
Los ocho hoteles suman un total de 793 habitaciones
Esta adquisición marca el último paso en una ambiciosa estrategia de crecimiento europeo que el Grupo había anunciado en diciembre de 2021, en particular, una ampliación de capital de 50 millones de euros.
Los ocho hoteles suman un total de 793 habitaciones, con tres hoteles en Ámsterdam, dos en La Haya, uno en Rotterdam, uno en Maastricht y otro en Bruselas.
Además, ha anunciado más adiciones de hoteles a su cartera de propiedad/alquiler en Dublín, en diciembre de este año, y en París a principios de 2023.
Karim Malak, CEO de easyHotel comentó: “Esta adquisición estratégica es un hito importante en nuestro plan para aumentar nuestra presencia en Europa continental desde una sólida base en el Reino Unido. Estamos viendo un comercio fuerte y ganancia de participación de mercado tanto en nuestra cartera del Reino Unido como en los hoteles del Benelux, con cifras superiores a las de 2019. El comercio entre nuestros hoteles del Benelux ha superado, por ejemplo, 2019 en un +24 %, mientras que nuestra cartera existente ha aumentado en promedio un 37 % en comparación con 2019. Nuestra sólida trayectoria nos coloca en una posición ideal para atender a este segmento en crecimiento con calidad, valor, hoteles bajos en carbono en ubicaciones más céntricas de la ciudad en todo el continente. En diciembre de 2021, easyHotel recaudó 50 millones de euros para acelerar sus planes de crecimiento y el anuncio de hoy es solo el comienzo: nuestro objetivo tener 100 hoteles para 2026. Con nuestros últimos desarrollos y nuestro nuevo modelo de habitación, estamos apuntando inventar una nueva generación de hoteles económicos que sean más amigables con el planeta y más fáciles de usar”.
Al comentar sobre la adquisición, Gwenaëlle Pouy, directora de desarrollo y directora de bienes raíces: “Ahora es un momento emocionante para el Grupo a medida que cumplimos con nuestro plan de crecimiento para aumentar nuestra presencia en Europa. Esta transacción demuestra las intenciones de easyHotel y nuestra voluntad de desarrollar a través de adquisiciones, así como hoteles en régimen de propiedad, arrendamiento o franquicia. Nuestra posición para continuar desarrollando y haciendo crecer la marca easyHotel hacia el objetivo de 100 hoteles para 2026. Actualmente estamos fortaleciendo nuestros equipos de desarrollo en toda Europa con ese fin”.
David Gillerman, director ejecutivo de Crossroads Real Estate, manifestó: "Después de un acuerdo de franquicia de larga data con easyHotel, Crossroads está encantada con el éxito y el crecimiento de esta cartera de ocho hoteles muy bien situados, especialmente su desempeño desde el final de la pandemia. Nos gustaría agradecer a todos los empleados de easyHotel Benelux por su arduo trabajo durante su tiempo con nosotros y deseo todo lo mejor para el futuro con easyHotel Ltd. También nos gustaría agradecer a JLL por su apoyo durante el proceso."
La cadena tiene como objetivo ampliar su cartera de 42 hoteles propios/alquilados y franquiciados a 51 establecimientos en 13 países durante los próximos 18 meses, para lograr un total de 100 hoteles propios y franquiciados internacionalmente para 2016.