NEXOHOTEL

La marca Sofitel inaugura su primer hotel en España

Nexohotel.com | Viernes 21 de octubre de 2022

Sofitel, la marca de lujo del Grupo Accor, se enorgullece de estrenarse en España, con la inauguración de su primer Sofitel en Barcelona. Situado a pocos metros de la playa del Somorrostro en la Vila Olímpica, junto a la Barceloneta.

Maud Bailly, CEO de Accor en Europa del Sur ha declarado: “Accor estaba buscando la ubicación perfecta para presentar nuestra marca de lujo Sofitel en España... y sin duda, la increíble ciudad de Barcelona es el lugar correcto. Estamos muy contentos de asociarnos con Propreal para este desarrollo emblemático. Para mí, este hotel de 5 estrellas es el sincretismo de las culturas parisina y barcelonesa por su diseño, su cultura de servicio y experiencia gastronómica. El hotel también demuestra cómo podemos alcanzar servicios de lujo operando de manera sostenible, ofreciendo por ejemplo una experiencia gastronómica con el 100% de productos locales en sus 3 restaurantes, 82 paneles solares o promoviendo la diversidad con un 60% del equipo directivo del hotel liderado por mujeres. Estamos orgullosos de esta nueva joya de Sofitel, que ofrece en el sur de Europa un modelo para futuros desarrollos en nuestros mercados”.

Sofitel Barcelona Skipper se convierte en el nuevo hotel insignia de la marca de lujo en el sur de Europa

Marcus Siggelow, Director de Gestión de Activos de Propreal Capital Partners, por su parte ha declarado: “Sofitel Barcelona Skipper representa una entrada espectacular de la marca Sofitel de Accor en el mercado español en una ubicación privilegiada frente a la playa más conocida de la ciudad, la Barceloneta, y a pocos minutos a pie del centro histórico del Barrio Gótico. Desde que Propreal adquirió la propiedad para nuestros inversores, hemos logrado incrementar el potencial de valor del hotel mediante la aplicación de un diseño de vanguardia en su renovación con un fuerte enfoque en la actualización de su oferta gastronómica o su deslumbrante terraza en la azotea”.

El establecimiento cuenta con 225 habitaciones que evocan a un apartamento parisino en el mediterráneo. El estudio de arquitectura ha sido llevado a cabo por Factoria Uda, la decoración combina el estilo francés con el hedonismo de la ciudad de Barcelona.

Algunos materiales como la madera roble colocado en espica en los suelos se asemejan al estilo parisino, o los baños en blanco y negro, sin embargo, también cuenta con otros elementos de la ciudad como los "panots", los famosos hexágonos creados por Antonio Gaudí para el suelo del Paseo de Gracia y que se encuentran presentes en el cabecero de la cama.

Los artistas catalanes, Ya ya Tur y Mario Ruiz también han sido los encargado de convertir las estancias y los pasillos en obras de arte, con elementos reciclados de automóviles para crear piezas escultóricas o las obras pintadas colocadas por las paredes de los pasillos.

Los espacios exteriores están delimitados con jardineras hechas en exclusiva para el hotel por los artesanos de la Bisbal del Empordà, ciudad catalana con fama por su artesanía en cerámica y barro.

El Sofitel Barcelona también presenta espacios de trabajo, para los Magnifique Meetins con hasta nueve salas de reuniones.

Sostenibilidad y acción social

El edificio ha sido remodelado con un sistema de eficiencia que incorpora detectores de presencia en el hotel y control automático de temperatura y climatización. Además, se han instalado 82 paneles solares que abastecen de energía al hotel. Y el jardín de la fachada alberga un sistema de riego responsable controlado por ordenador para evitar el desperdicio de agua. Las piscinas han incorporado un sistema de electrolisis salina que evita el uso de cloro.

Sofitel Barcelona Skipper apuesta por la Diversidad & Inclusión con una paridad de empleados de 51% hombres y 49% mujeres y un comité ejecutivo liderado por un 60% de mujeres. También ha establecido futuras colaboraciones con asociaciones para la contratación de personas de colectivos vulnerables.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas