Air Europa ha firmado unacuerdo de colaboración con Manos Unidas. El fin de esta alianza es contribuir al desarrollo de los proyectos que la ONGD ha puesto en marcha en las regiones de Latinoamérica, África y Oriente Medio.
La ayuda desinteresada de la aerolínea de Globalia permite que miembros y voluntarios de Manos Unidas puedan visitar y supervisar los proyectos solidarios en los destinos donde opera Air Europa: Cuba, República Dominicana, Honduras, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil e Israel. Además, cuenta con conexiones en Bruselas, París y Frankfurt que son necesarias para el desplazamiento a otros emplazamientos en los que está presente la entidad.
Esta ONGD trabaja en la ayuda, promoción y desarrollo de los países más desfavorecidos y en vías de desarrollo. El pasado año, mantuvo activos cerca de 500 proyectos en más de 50 países de todo el mundo, con una inversión superior a los 33 millones. Los proyectos se centran en los siguientes sectores: alimentación y medios de vida; educación; agua y saneamiento; derechos humanos; derechos de las mujeres; medio ambiente.