AQ Acentor y Borealis Hotel Group han anunciado un acuerdo para la implantación de dos establecimientos en la Torre Norte AQ Urban Sky. De esta manera, el operador hotelero gestionará más de 300 habitaciones por medio de un contrato de arrendamiento a 15 años con dos prórrogas de 10 años cada una.
Colliers ha asesorado a AQ Acentor en la operación del contrato de arrendamiento y la búsqueda del operador hotelero, Borealis
AQ Urban Sky tendrá una superficie de más de 77.000 m2, dos torres que albergarán en torno a 450 viviendas, más de 500 plazas de garaje y con una inversión que superará los 175 millones de euros. La construcción se llevará a cabo por Avintia, y tiene previsto acabar a finales de 2023.
La torre 'Norte' contará con unas 200 viviendas en alquiler, situadas en la decimocuarta planta. Éstas buscarán satisfacer la demanda de un producto BTR de calidad en la ciudad de Málaga.
AQ Urban Sky se encuentra en el barrio malagueño de Martiricos, y en cuanto a sostenibilidad, contará con la máxima calificación energética, adoptando los criterios necesarios para recibir el certificado BREEAM, así como un servicio de compensación de las emisiones de CO2 durante dos años.
Iván Gómez, development manager de AQ Urban Sky en AQ Acentor, destacó: “La incorporación de un player del sector hotelero como Borealis en AQ Urban Sky supone una confirmación de la apuesta que hacemos por la ciudad de Málaga en general y por la regeneración del barrio de Martiricos en concreto”.
Por su parte Laura Hernando, managing director de Colliers, destacó: “el atractivo de Málaga como destino y la visibilidad del proyecto de AQ Acentor han sido claves para conseguir atraer a un operador multimarca de reconocido prestigio en Europa, con capacidad y solvencia para ofrecer un contrato de arrendamiento a la propiedad y maximizar su potencial de comercialización de la mano de dos marcas complementarias en régimen de franquicia”.
La provincia de Málaga supone una de las principales apuestas de AQ Acentor con España, donde tiene una cartera en desarrollo de más de 1.300 viviendas y una inversión de en torno a 400 millones de euros.