Según han anunciado ambas compañías, la cadena hotelera ha sido adquirida por el fondo de inversión estadounidense, Angelo Gordon y Westmont Hospitality Group, tras una reestructuración financiera.
Kike Sarasola fundó la hotelera hace dos décadas y ha comunicado que los empleados y el equipo directivo de Room Mate se mantengan, asumiendo los compromisos de la compañía.
La venta de la hotelera ha sido aprobada por el Juzgado Mercantil nº14 de Madrid.
En abril, las compañías realizaron una inversión inicial en la compañía hotelera, para dar soporte al negocio y dotarlo de capital circulante adicional.
El 24 de junio de 2022, Room Mate presenta el concurso de acreedores para poder reestructurar su deuda. Según la compañía, este plan tenía como fin “garantizar la viabilidad y continuidad de su actividad empresarial, el servicio a sus clientes y el futuro de sus trabajadores y proveedores”.
Tras esta adquisición, la hotelera deja de participar en el concurso y pasa a operar "para trazar una nueva senda hacia la rentabilidad y el crecimiento".
Angelo Gordon y Westmont se han comprometido a mantener el personal actual de Room Mate, que cuenta con más de 400 empleados y a mantener los casi 400 millones de euros de compromisos, con los arrendadores, proveedores y clientes.
El asesor jurídico de ambas compañías en esta adquisición ha sido Clifford Chance.