Los responsables del SCCB han destacado la captación de 154 eventos con un impacto económico que ronda los 100 millones de euros. Además, también ha llevado a cabo 50 acciones de marketing; 30 en destino y 20 nacionales e internacionales.
La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha presentado sus resultados semestrales y revisado la gestión de la entidad.
El organismo también ha desarrollado acciones on line con asistencia de más de 500 agentes de viajes e incentivos de India y 50 de Canadá
Este organismo mantiene que según los datos de su actividad muestran “cómo la situación de pandemia ha dado paso a una muy esperanzadora recuperación”. Unas cifras superiores a las del mismo periodo de 2019.
De entre todas las acciones, se destaca la celebración del evento M&I Forum, con la asistencia de 550 organizadores de reuniones y eventos. Así como la presencia del SCCB en IMEX Frankfurt tras dos años sin feria, acompañados por una docena de empresas sevillanas.
Durante los próximos meses tendrán lugar otros tres eventos: Iberian Mice Forum con sociedades científicas, el Congreso de la Asociación Suiza de Agencias de viajes y tour operadores y el Andalucía Business Meetings. Lo que supone que Sevilla reunirá aproximadamente a 1.000 profesionales especializados en reuniones y eventos.
El SCCB también ha llevado a cabo actividades desarrolladas hacia las empresas asociadas, centrada en tres ejes principales:
-“La transformación digital de las empresas, con numerosos webinars, ayudas, casos prácticos e invitaciones a participar en programas específicos con fondos provenientes de los programas que desarrolla la Cámara de Comercio provenientes de Cámara España o de la Unión Europea.
-La sostenibilidad en los espacios de reuniones y en las empresas. El SCCB asegura que “se ha lanzado a concienciar a todas las empresas asociadas a llevar a cabo acciones que demuestren gestos concretos de compromiso con la sostenibilidad en los eventos y con el cuidado y protección del medio ambiente, como forma de mejora y de su actividad y como mejor tarjeta de presentación ante los organizadores de eventos”.
-Creatividad, contenidos y experiencias. Sostienen los expertos del sector que este “es un punto absolutamente necesario para caminar hacia la diferenciación de nuestro destino y competir en el complejo y nutrido tablero de destinos MICE”.