Hosbec ha anunciado los datos de ocupación de la primera quincena de mayo de este año, y lo ha comparado con el mismo periodo del 2019.
Benidorm tiene todavía siete puntos que recuperar y Valencia está a cinco puntos de ocupación hotelera de superar 2019
En la Costa Blanca se ha registrado unos datos de ocupación del 70,3%, lo que ha supuesto tres puntos más con respecto a 2019, convirtiéndose en el primer destino de la Comunidad Valencia en superar los datos de ocupación hotelera de 2019.
Aunque Benidorm y Valencia superan las cifras de ocupación hotelera, con un 74,5% y un 78,4%, respectivamente, se encuentran todavía a unos puntos para superar los niveles de prepandemia. Benidorm se encuentra todavía a siete puntos, mientras que a Valencia le quedan tan solo cinco puntos.
Castellón ha registrado una media de ocupación de un 58,4%, según los datos del INE, este destino también muestra un resultado positivo, “ya que la estadística oficial sitúa la ocupación media del destino en un 50% aproximadamente durante el mes de mayo 2019”.
En cuanto al mercado internacional, también se muestran datos positivos, registrándose una ocupación media del 57% en Benidorm, 41% en la Costa Blanca, 47% en Valencia y un 14% en Castellón. “Los británicos reinan en su destino estrella: en Benidorm que suponen un 47% de cuota, superando ampliamente a los españoles”, comentan desde Hosbec.