FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, reunirá los próximos días 1 y 2 de marzo en Valladolid a más de 120 bodegas, hoteles y destinos enoturísticos de Italia, España y Portugal junto a 70 touroperadores y agencias de viajes de 13 nacionalidades.
Bodegas emblemáticas de Ribera del Duero, Penedés, Rioja, Somontano, Ribeiro participarán en esta cita para profesionales del enoturismo, cuyo principal motor de actividad es el mercado de contratación al que asisten compradores de Gran Bretaña, Países Bajos, Brasil, Canadá, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, España, Suecia, Ucrania y Estados Unidos.
Los segmentos que suscitan mayor interés entre estos compradores son experiencias de calidad, naturaleza y grupos, así como la demanda de viajes de incentivo y organización de eventos.
“Buena parte del éxito del mercado de contratación radica en la correcta identificación de los compradores y para ello contamos con la colaboración de Turespaña, a través de su red de oficinas, así como en la difusión a través de los medios de comunicación más relevantes de los diferentes países”, ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
El Turismo de reuniones, incentivos y congresos (MICE) será uno de los ejes
El Turismo de reuniones, incentivos y congresos (MICE) será uno de los ejes en torno a los que se articulen los contenidos de la próxima edición, un segmento con excelentes perspectivas de crecimiento y de gran interés para el tejido empresarial “por motivos como la desestacionalización, mejora de las ratios de ocupación en días laborables o el mayor volumen de negocio que genera este tipo de Turismo frente al convencional”.
Comercialización, casos de éxito y análisis de diferentes modelos serán abordados en las sesiones que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo. El programa comenzará con la conferencia del vicepresidente y director general de American Express Global Business Travel para España e Italia, Luis Dupuy de Lôme, quien hablará, entre otras cuestiones, de las previsiones del turismo MICE para este año y las oportunidades que ofrece el enoturismo.