Zankyou Travel ofrecerá una experiencia mejorada a novios y agencias, incorporando también contenido editorial sobre las últimas tendencias en viajes de novios. La plataforma se convierte en el socio online de las agencias de viajes para conseguir viajeros cualificados y con una mayor posibilidad de conversión a venta. Lo hace en un contexto en el que, tras dos años de cambios en la industria nupcial y de los viajes, se prevé un crecimiento en ambos sectores en 2022 y 2023.
La declaración de la pandemia en marzo de 2020 pospuso miles de bodas
Zankyou Weddings ha anunciado el lanzamiento de Zankyou Travel, su nueva sección de selección y planificación de viajes de novios. Con este novedoso desarrollo, Zankyou propone un cambio en las reglas del juego sobre la manera en que los novios buscan sus destinos preferidos y seleccionan las mejores agencias de viajes para preparar su luna de miel.
Los viajes de novios son unos de los productos más interesantes para las agencias de viajes. En circunstancias normales en España se celebran unas 160.000 bodas al año, y en el 90% de ellas se contrata un viaje.
La declaración de la pandemia en marzo de 2020 pospuso miles de bodas, y se prevé que muchas de ellas se celebren este año y el próximo. Si las circunstancias actuales lo permiten, Zankyou estima que en 2022 podrían celebrarse un 65% más de bodas que un año normal, y casi un 30% en 2023, la mayoría de ellas incluyendo la organización de una luna de miel.
El precio medio de estos viajes suele ser un 30% superior a un viaje normal al mismo destino, situándose en una media de unos 5.500 euros por viaje. Suelen tener unas características distintas a los normales: una mayor duración; una planificación más larga y elaborada que unas vacaciones, temporadas propias de operación que difieren de las habituales, y se dirigen a un público joven en el que la decisión sobre los detalles del viaje es compartida dentro de la pareja. Además, suelen confeccionarse con un alto nivel de personalización y necesidades particulares, así como un elevado nivel de exigencia en su calidad.