Desde el Comité se subraya que el sector hotelero español “debe reconocer y recordar este trabajo como una muestra del compromiso del ICTE por establecer las líneas de trabajo que permitieron trabajar con la mayor seguridad para empleados y clientes”.
El Galardón lo recogerá el presidente del ICTE, Miguel Mirones, durante la inauguración del Congreso que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.
Fueron los únicos protocolos aprobados por el Ministerio de Sanidad en nuestro país
Hay que recordar que, tras decretarse el confinamiento, el Instituto para la Calidad Turística Española, por encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, coordinó la elaboración de los diferentes protocolos de prevención de riesgos frente a la COVID-19 para los diferentes subsectores turísticos, con la colaboración de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, patronales, más de 450 expertos, los sindicatos UGT y CCOO y asociaciones de prevención de riesgos laborales. Fueron los únicos protocolos aprobados por el Ministerio de Sanidad en nuestro país y posteriormente convertidos en Especificaciones Técnicas UNE en España y en la Especificación ISO/PAS 5643 a nivel internacional por el Comité ISO TC228, liderado por España y encargado de la normalización a nivel mundial en el ámbito turístico.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, representa a todo el sector del alojamiento turístico español, incluyendo hoteles, apartamentos turísticos, balnearios, campings y resorts, organiza su Congreso nacional cada dos años. Para la edición número XVIII, CEHAT organizará este importante Congreso en la ciudad de Oviedo en colaboración con OTEA, Hostelería y Turismo de Asturias, en el que se darán cita más de 450 empresarios de alojamientos turísticos de nuestro país, propietarios y directores, tanto de grandes cadenas como de establecimientos independientes, con sede en todos los puntos de España. Oviedo será, durante tres días, sede del encuentro más importante del sector del alojamiento turístico español, convocando, además, a los poderes públicos del Principado y del gobierno de España, en una clara muestra de la relevancia que este sector tiene para toda la economía española