El evento, que contará con más de 40 empresas, está organizado de forma conjunta por la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) y Feria de Zaragoza, junto con el Gobierno de Aragón. Así, se convertirá en una referencia internacional dentro del sector renovable, al contar también con el patrocinio principal de Vestas. La feria sirve de punto de encuentro entre promotores, propietarios, instaladores, entidades financieras y empresas asociadas al mantenimiento que busquen intercambiar experiencias y nuevas soluciones para atender las demandas de su ámbito de trabajo.
Tanto expositores como visitantes están ante una oportunidad única para presentar o conocer de forma específica sus productos y servicios más innovadores
Por primera vez, tanto expositores como visitantes están ante una oportunidad única para presentar o conocer de forma específica sus productos y servicios más innovadores, enfocados a la mejora operativa y mantenimiento de las instalaciones renovables: señalización y seguridad industrial, ingeniería y consultoría, capacitación, certificaciones, inspecciones y reparaciones especializadas, repuestos y componentes, herramientas innovadoras, equipos de medición, sistemas de elevación, servicios postventa, sistemas de vigilancia, sistemas de telecomunicaciones, SCADAs, GMAOs, etc.
En paralelo a la feria, se celebrarán una serie de sesiones técnicas que incluyen mesas de debate, así como talleres técnicos, con un extenso programa diseñado para exponer soluciones y casos de éxito de temas actuales a los que se enfrenta el sector de O&M, fomentar la implantación de productos y servicios innovadores, así como la promoción de la calidad como seña de identidad para consolidar la viabilidad técnica y económica de las instalaciones renovables. En dichas jornadas las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus novedades, aportando una perspectiva más amplia de sus actuaciones y casos de éxito.
Entre los temas más relevantes que se abordarán destacan los siguientes: