NEXOTUR

Fritz Joussen: ‘Estamos en una excelente posición’

TUI ha decidido realizar una ampliación de capital para reforzar su estructura financiera

Nexotur.com | Martes 12 de octubre de 2021
El Comité Ejecutivo de TUI ha decidido realizar una ampliación de capital para reducir los costos de intereses y la deuda neta, esperando que genere unos ingresos brutos de alrededor de 1.100 millones de euros.

Para ello, se ofrecerán 523,5 millones de nuevas acciones a una tasa de suscripción de 10:21 (10 nuevas acciones por cada 21 acciones existentes). El principal accionista, Unifirm / Mordashov se ha comprometido a ejercer todos los derechos de suscripción atribuibles a su participación accionarial y a suscribir directamente estas nuevas acciones.

Joussen: ‘Nuestro enfoque ahora está en refinanciar y reducir la utilización de préstamos’

Según subraya el CEO de TUI, Fritz Joussen, "el aumento de capital nos permitirá dar un paso significativo hacia nuestro objetivo de pagar rápidamente los préstamos del gobierno". Indica que "la estructura de capital mejorada crea una base sólida y nos permite aprovechar aún mejor las oportunidades que surgen de la recuperación de la industria", por lo que "estamos en una excelente posición para beneficiarnos del pleno retorno del Turismo ".

De igual manera, subraya que "tras la transformación y reestructuración de las áreas comerciales y el relanzamiento del Turismo en los últimos meses, nuestro enfoque ahora está en refinanciar y reducir la utilización de préstamos". "Queremos, podemos y encontraremos el camino de regreso a la fortaleza económica trabajando sin descanso", apunta, avanzando que "la nueva TUI será más ágil, más digital y más eficiente, pero seguirá marcando estándares en Turismo, en calidad, innovación y sostenibilidad".


Un futuro optimista

No obstante, pese a estas medidas para ajustar costes, el turoperador mira hacia el futuro con gran optimismo. Informan de que "hemos visto fuertes tendencias de mejora en las últimas semanas en las reservas", destacando que "más de 2,6 millones de clientes partieron para sus vacaciones con TUI durante julio y agosto". Igualmente, para el programa general de invierno de 2021/22, las reservas en esta etapa representan el 54% de los niveles de la temporada de invierno de 2018/19.

Del mismo modo, para el verano de 2022, "tenemos una cartera muy alentadora de 1,6 millones de reservas", aumentando un 54%. Con estos datos, insisten en que "la demanda está ahí", y donde se hayan levantado las restricciones de viaje, inmediatamente experimentamos el rápido retorno del negocio, los efectos de recuperación y mayores ventas de los clientes para sus viajes".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas