El acuerdo proporciona acceso a más de 55 destinos australianos a los que Emirates no vuela
Las aerolíneas cuentan con la aprobación de los organismos reguladores para operar un negocio conjunto hasta marzo de 2023. Ambas solicitarán una nueva autorización a los organismos reguladores pertinentes, incluida la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor, para continuar con los elementos principales de la asociación, incluida la coordinación de precios, horarios, ventas y marketing turístico en las rutas aprobadas hasta 2028.
Para los clientes de Emirates, el acuerdo proporciona acceso a más de 55 destinos australianos a los que Emirates no vuela, y los clientes de Qantas pueden volar en Emirates a Dubái y acceder a más de 50 ciudades de Europa, Oriente Medio y el Norte de África, a las que no vuela. A medida que Qantas y Emirates se recuperan del impacto que la pandemia ha tenido en sus respectivos negocios, la asociación continuará proporcionando beneficios financieros a ambas aerolíneas.
El presidente de Emirates Airline, Tim Clark, ha comentado que "la extensión de nuestra asociación con Qantas es una prueba de su éxito", que "también refleja nuestro compromiso de garantizar que los clientes que viajan hacia y desde Australia, un mercado al que servimos desde hace 25 años, siga teniendo las mejores conexiones y ventajas para los viajeros frecuentes". "A pesar de los desafíos de los últimos 18 meses, el anuncio de hoy refuerza que Emirates está aquí para el largo plazo", añade.