Meliá Hotels International sigue impulsando su crecimiento a través de la franquicia, aprovechando la solidez de sus relaciones comerciales con los principales partners de viajes, el fuerte posicionamiento de sus marcas y su avanzada digitalización. para brindar valor agregado a los hoteles independientes que se inscriben en su portafolio. Como nuevo impulso a su estrategia, la compañía ha llegado a un acuerdo con el banco BBVA para ofrecer a los potenciales franquiciados de Meliá el acceso a condiciones de financiación preferentes para cubrir sus necesidades de tesorería, así como una amplia gama de productos financieros complementarios.
Para Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, “el acuerdo se basa en el alto grado de confianza que Meliá y su sólida plataforma comercial y de marketing inspiran entre las empresas financieras ya que son la base de nuestro apoyo a todos aquellos hoteles independientes que se incorporan la red de franquicias de la compañía ”.
El modelo de franquicia de Meliá permite que los hoteles independientes se incorporen al grupo Meliá, manteniendo el control de sus operaciones
Escarrer ha destacado durante la firma del acuerdo con el BBVA que “nuestro objetivo es incrementar los beneficios y el atractivo de nuestro sistema de franquicias para entregar mucho más que una mayor rentabilidad a los hoteles que se incorporan a nuestro portafolio. Nuestro objetivo es cubrir todas sus necesidades en la medida de lo posible y abrir nuevas vías de mejora ”.
Carlos Rodríguez Escudero, Director Regional Este de BBVA, ha señalado que “este acuerdo reafirma el compromiso de BBVA con el sector de la franquicia en España, permitiendo a los franquiciados de Meliá acceder a todos los productos y asesoría necesarios para la puesta en marcha de sus proyectos”.
El modelo de franquicia de Meliá permite que los hoteles independientes se incorporen al grupo Meliá, manteniendo el control de sus operaciones, pero también accediendo a la plataforma de venta y distribución de Meliá y a sus 14 millones de clientes fieles, así como una amplia gama de servicios opcionales de gestión hotelera. La relación con Meliá puede basarse en que el hotel adopte una de las marcas de Meliá (dependiendo de la naturaleza del hotel, su posicionamiento y estándares de funcionamiento) o mantenga su propio nombre e identidad bajo el paraguas de “Afiliados de Meliá”.
La compañía ya tiene una cartera de 50 hoteles franquiciados en todo el mundo y otros 7 hoteles programados para unirse en un futuro próximo. Tal y como explica la directora de Expansión de Meliá, María Zarraluqui, “es un modelo realmente atractivo, sobre todo para los hoteles que son muy dependientes de los turoperadores y no están al día en el lado digital de las cosas, muchos de los cuales han sufrido mucho durante la pandemia, y que encontrarán en Meliá el socio perfecto para impulsar sus ingresos y formar parte de la industria hotelera del futuro ”.