El Aeropuerto Internacional de Belfast ha anunciado que la compañía aérea irlandesa Ryanair prevé suspender todas sus operaciones en estas instalaciones a finales del próximo mes de octubre.
El Brexit, el Covid y las difíciles relaciones de Ryanair con el Gobierno británico han motivado la salida de la aerolínea de la base de Irlanda del Norte. Este abandono supone una interrupción de las rutas entre Belfast y Alicante, Málaga, Barcelona, Valencia, Mallorca, Ibiza, Cracovia, Gdansk, Varsovia, Faro y Milán a partir del próximo 30 de octubre.
La aerolínea que ha explicado en un comunicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión
La aerolínea que ha explicado en un comunicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "Debido a la negativa del gobierno británico a reducir el Impuesto por Pasajero Aéreo (APD) y a la falta de incentivos para la recuperación de los dos aeropuertos de Belfast, Ryanair anuncia que a partir de este invierno cesará sus operaciones desde ambos", señalan. Sus aeronaves serán reubicadas en otros aeropuertos del Reino Unido y Europa a partir de noviembre.
La compañía aérea ha denunciado en varias ocasiones el comportamiento del gobierno británico durante la pandemia, por la despprotección a la que ha sometido al sector de la aviación.