NEXOTUR

‘Toca reinventarnos, buscar nuevos cauces de venta’

En este contexto Dit Gestión está trabajando en esta lucha diaria de la reinvención

Nexotur.com | Miércoles 25 de agosto de 2021
Cuando tenía seis años, vi una vez una imagen magnífica en un libro sobre la Selva Virgen que se llamaba "Historias Vividas". Representaba una serpiente boa que tragaba una fiera
En el libro decía: "Las serpientes boas tragan a su presa entera, sin masticarla. Luego no pueden moverse más y duermen durante los seis meses de su digestión".


Reflexioné mucho sobre las aventuras de la jungla y, por mi parte, logré trazar con un lápiz de color mi primer dibujo. Mi dibujo número 1. Era así:

Mostré mi obra maestra a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo. Me contestaron: "Por qué un sombrero podría dar miedo? Cuando encontraba una que me parecía algo lúcida, probaba con ella mi dibujo n° 1 que siempre he conservado. Quería saber si era realmente comprensiva. Pero siempre me respondía: "Es un sombrero". Entonces no le hablaba ni de serpientes boa, ni de selvas vírgenes, ni de estrellas. Me ponía a su alcance. Le hablaba de bridge, de golf, de política y de corbatas. Y la persona mayor estaba muy contenta de conocer un hombre tan razonable. Este es el comienzo de un conocido libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry, que nos ha servido a muchos de nosotros como base de reflexión a lo largo de nuestra vida.

En estos últimos años, por razones por todos conocidas en algunos casos y sobre todo provocando una situación especial, nos hemos encontrado en el mundo del turismo, que, siendo un elefante, nos ha engullido la gran serpiente, llamada Covid, la Gran Multinacional o los grandes empresarios, intentando ver a la gente que es la serpiente la dueña del mercado turístico, que el futuro del turismo va por esa gran serpiente y que la misma puede seguir engulléndonos a todos.

El público en general puede ver del resultado eso un sombrero, y lo deja ahí, Pero no se da cuenta que dentro está el elefante, un elefante fuerte, que, si bien lo ha engullido una serpiente, no lo ha digerido, y no lo va a digerir, por una razón muy clara. El elefante, -las agencias de viajes-, sabemos que debemos de vivir, salir de ese animal que nos ha tragado, y sabemos y debemos hacerlo
Estamos en un momento delicado, y cada vez que intentamos salir, nos intentan dar un nuevo bocado, (llámese pandemias, decisiones arbitrarias de los gobiernos, falta d ayudas, etc.) Pero somos un elefante y estamos muy vivos, no nos vamos a dejar que nos arrastren y sabemos cómo salir eso es lo más importante.

Por desgracia muchos de nosotros se han quedado y aún se van a quedar por el camino, es incomprensible que las instituciones sean incapaces de apoyarnos, pero realmente, no con fuegos de artificio, con ayudas de verdad. Nos toca reinventarnos, buscar nuevos cauces de venta, rentabilidades, buscar nuevas alianzas. Pero debemos saber que somos fuertes, somos elefantes y que nuestra fuerza hará que la serpiente y las serpientes se dobleguen a nuestra fuerza.

En este contexto DITGESTION está trabajando en esta lucha diaria de la reinvención. Somos conscientes que la responsabilidad de nuestras agencias recae en nosotros. Somos nosotros los que debemos de liderar la salida del elefante, y dotarle de herramientas, para que a pesar de todas las dificultades podamos salir adelante. Nuestras agencias tienen algo que no pueden tener nunca las grandes multinacionales y eso es fuerza y ganas de lucha, considerar lo que tienen como propio.

Debemos de tener claro nuestros activos, y estos son ese trato personalizado a nuestros clientes, el que sepan que estamos ahí para lo que haga falta. Necesitamos herramientas, y nuevas fórmulas para nuestros productos, estas son labores de DIT GESTION, PERO SABEMOS QUE NO SOMOS UN SOMBRERO, SOMOS UN ELEFANTE Y LO VAMOS A SEGUIR DEMOSTRANDO CADA DIA CON MAS FUERZA.

Nuestro cuento no tiene final solo un continuara constante, ese es el objetivo continuar por un camino que conseguiremos esté plagado de flores para todos.

Feliz verano compañeros nos espera una ardua pero preciosa tarea.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas