Andalucía no lo duda: "somos el destino español más deseado por los viajeros de Alemania para el presente año 2021". Y así lo refleja una encuesta realizada por la Consejería de Turismo en este mercado para conocer la posición de la Comunidad entre los clientes potenciales de este país. De hecho, hasta un 11% sitúa al destino andaluz por encima de otras opciones internacionales e incluso superando al Turismo nacional por su propio país.
Los protocolos de protección en medios de transporte, actividades de ocio y alojamiento, el uso de mascarillas son los elementos que consideran más necesarios
En este sentido, más de la mitad de los encuestados (60%) fijan como motivos principales los espacios naturales, las estancias en la costa y las actividades en zonas rurales. Igualmente, también consideran importantes las rutas por la región, los acontecimientos culturales y la gastronomía. Así, según los datos de la Junta, un 90% fija la calidad de la cocina y los productos andaluces como uno de principales factores diferenciales, unidos a la naturaleza, el clima, la hospitalidad, el mantenimiento del entorno, la tranquilidad en el destino, las playas y la calidad del alojamiento.
Pero en tiempos de pandemia, como no podía ser de otra manera, las medidas de seguridad son también un factor esencial. El análisis refleja que los protocolos de protección en medios de transporte, actividades de ocio y alojamiento, el uso de mascarillas son los elementos que consideran más necesarios. A esto le sigue la reducción de la ocupación, la desinfección, la separación entre personas y el uso de geles hidroalcohólicos por parte de los usuarios.