El pasajero puede utilizarlo tanto antes de la salida como en el aeropuerto
En este sentido, se trata de una solución que se puede integrar directamente en los canales de las aerolíneas o aeropuertos, para evitar que los pasajeros tengan que descargarse algún tipo de aplicación externa. Así, el pasajero puede utilizarlo tanto antes de la salida como en el aeropuerto, al facturar en el mostrador de la aerolínea, en un quiosco de autoservicio o al dejar el equipaje. "La facturación autoservicio es un paso fundamental para que los pasajeros transiten sin problemas por un aeropuerto y suban a un avión", apunta Wiederhold.
Del mismo modo, cabe destacar que Amadeus está integrando esta solución con múltiples agregadores de información sanitaria, como CommonPass y ICC AOKpass, para que los viajeros puedan recuperar los registros digitales a través del proveedor de su elección, sin salir de la web, el móvil o la app de la aerolínea. La plataforma también tiene conexiones directas con los centros de pruebas asociados a las aerolíneas, lo que, según explican, "proporciona una cobertura global y sólida".
"Todos los proveedores de viajes estamos unidos en nuestro objetivo de reforzar la confianza de los viajeros, y la nueva funcionalidad que anunciamos hoy en Traveler ID contribuirá a ello reduciendo las colas y los cuellos de botella a lo largo del viaje", añade Monika Wiederhold. Al mismo tiempo, recuerda que "esto es solo el principio, con un gran potencial para esta solución con otros grupos de clientes", añade Wiederhold.