Las principales preferencias son los viajes en solitario (39,8%) y en pareja (37,9%)
Pero pese al nuevo descenso de la Comunidad andaluza, esta sigue abarcando la mayor cuota de mercado durante la semana pasada, representando un 19,9% del total. No obstante, Canarias se acerca peligrosamente tras la subida experimentada en este periodo. El archipiélago supone un 17,9% del total en este periodo. Cataluña ocupa el tercer puesto con un 12,2% de cuota, seguida de la Comunidad de Madrid (10,9%). A partir de aquí, el resto de destinos abarcan una tasa inferior al 10%, con la Comunidad Valenciana (9,4%) rozando dicha cifra, y el Pais Vasco representando la más baja (2,4%).
Los ciudadanos nacionales vuelven a ser los principales demandantes de reservas durante esta semana. Representan el 83,9%, mientras que la demanda por parte de los turistas extranjeros abarca una cifra cercana al 12%, siendo el turista británico el que mantiene la cuota más elevada (7,8%). A este respecto, las principales preferencias son los viajes en solitario (39,8%) y en pareja (37,9%), optando por salidas de entre una y cinco noches (77,6%).
Finalmente, en lo que confiere a la anticipación de las reservas, predomina el abanico de entre cero y un día (21,4%), lo que significa que la incertidumbre sobre restricciones y el miedo al contagio sigue provocando que los viajeros no reserven sus salidas con antelación. Sin embargo, las reservas realizadas entre cuatro y siete días antes del viaje abarcan el 15,8%. Cabe destacar también que los ciudadanos tienen esperanza de poder tomarse unas vacaciones durante los próximos meses, ya que un 33% se decanta por reservar con más de 90 días de antelación.