Sonder, que gestiona más de 4.000 espacios en 30 ciudades del mundo, arrienda edificios de uso hotelero o de apartamentos turísticos en las zonas prime de la ciudad para operarlos bajo su marca. La firma hotelera acondiciona y renueva los edificios para adecuarlos a sus estándares de calidad, mejorar su posicionamiento en el mercado y aumentar su rentabilidad. Los estándares de calidad de Sonder se basan en un servicio pionero de gestión y atención al cliente impulsado por la tecnología y el contactless, y un diseño inspirador, que es su principal seña de identidad. Respecto al usuario, Sonder asegura la experiencia de sus huéspedes desde el momento de la reserva hasta los servicios en el alojamiento (atención 24/7, limpieza, mantenimiento, seguridad...).
Sonder tiene previsto ofertar los activos en la modalidad de habitaciones de hotel, apart-hotel y apartamentos turísticos
En España, Sonder tiene previsto ofertar los activos en la modalidad de habitaciones de hotel, apart-hotel y apartamentos turísticos. Su modelo de alquiler proporciona unos ingresos estables tanto para los propietarios como para los inversores y los promotores de los edificios, ya que firma contratos de larga duración como único inquilino en propiedades construidas o en nuevos proyectos con el fin de aumentar la rentabilidad.
"Nuestra inversión en España ayudará a la economía local a recuperarse de la pandemia, creando nuevos puestos de trabajo y atrayendo el turismo", explica Guillermo Gual, General Manager de Sonder en Madrid. "Con un equipo local sobre el terreno en cada ciudad en la que operamos, nos esforzamos por contribuir en la comunidad de forma positiva, también colaborando con el tejido empresarial local", añade.
"Entre otras acciones, ayudamos a revitalizar edificios históricos en desuso para convertirlos en alojamientos únicos en las ciudades de todo el mundo donde tenemos presencia", afirma Leda Zanlungo, General Manager de la compañía en Barcelona. "Recuperamos edificios para darles una nueva vida, como ya hemos hecho en New Orleans, Londres o Chicago", concluye.