Aseguran estar preparados también para el transporte de las vacunas
Así, durante estos nueve meses de casi nula actividad, la aerolínea ha adaptado su programa de vuelos a una operación reducida, destinada a garantizar una mínima conectividad de España en el corto, medio y largo radio. Además, para generar la seguridad y confianza necesarias para estimular la demanda y que los clientes vuelvan a volar, llevan meses trabajando en una triple dirección: reforzar todas las medidas de seguridad, higiene y prevención; aplicar una política de flexibilidad facilitando cambios o reembolsos; y dar certeza a los clientes sobre que aquello que han reservado, efectivamente se concretará
Igualmente, han mantenido una gran preocupación por sus trabajadores, ya que, con el objetivo de mantenerlos en sus puestos de trabajo, la compañía española ha sabido adaptarse a la nueva situación del mercado, buscando oportunidades para diversificar sus fuentes de ingresos y seguir generando actividad para sus empleados mientras se recupera la demanda aérea. Asimismo, hasta el mes de noviembre incluido, Iberia ha estado abonando un complemento a todos los trabajadores afectados por el ERTE.
Finalmente, desde Iberia y junto con IAG Cargo, aseguran estar preparados también para el transporte de las vacunas, en el caso de que fuese necesario. Según destacan, ambas compañías cuentan con el producto constant climate para el transporte aéreo de productos farmacéuticos y de hecho, en 2019, Iberia ya transportó seis millones de toneladas de carga de distintos laboratorios.