Tras el levantamiento de las restricciones de cierre para los bares y restaurantes de Cataluña el pasado lunes, dos de los hoteles más icónicos que Marriott International gestiona en Barcelona, el W Barcelona y el Hotel Arts, han decidido poner en marcha una iniciativa para apoyar a uno de los sectores más castigados de su ciudad durante la pandemia.
Los hoteles descontarán de las facturas de sus huéspedes el importe de un almuerzo en cualquier restaurante de Barcelona, por un valor máximo de 100 euros por habitación y dos personas, en estancias del 26 de noviembre al 10 de diciembre. Esa cantidad les será restada de la factura final sobre la tarifa flexible de ambos hoteles, en un paquete que, además, incluirá beneficios como parking y wifi premium gratuitos.
Esa cantidad les será restada de la factura final sobre la tarifa flexible de ambos hoteles
El objetivo de esta iniciativa conjunta del Hotel Arts y el W Barcelona es el de estimular el consumo de sus huéspedes en los bares y restaurantes de Barcelona y contribuir así, en la medida de lo posible, a amortiguar el impacto de esas casi dos semanas en las que tuvieron que cerrar sus puertas al público de acuerdo con las restricciones aplicadas por la Generalitat de Catalunya para frenar la curva de contagios por Covid-19.
Raúl Salcido y Stijn Oyen, directores generales del Hotel Arts y el W Barcelona, respectivamente, afirman que el hecho de pertenecer a otro de los sectores más castigados por la pandemia, el hotelero, ha tenido mucho que ver en la decisión de lanzar esta iniciativa, que esperan que tenga una repercusión positiva sobre la facturación de los bares y restaurantes de Barcelona, uno de ellos pilares fundamentales de la economía y el ocio de la capital catalana. Ambos directores confían en que el proyecto animará a sus huéspedes a consumir en este tipo de locales y a acercarse a un ticket medio por persona de 50 euros, con el fin de sacarle el máximo partido a la oferta y obtener ese descuento de 100 euros sobre la factura final de su estancia.