NEXOHOTEL

Med Playa y Azora rehabitilitarán el Hotel Pez Espada

Está previsto que los trabajos de reforma concluyan durante el primer trimestre del año que viene

Martes 24 de noviembre de 2020
El Hotel Pez Espada de Torremolinos (Málaga), propiedad de Azora European Hotel & Lodging y gestionado por el grupo Med Playa, cuenta con un presupuesto de reposicionamiento de cinco millones de euros.

El proyecto, que comprende la rehabilitación de 206 habitaciones y 3 suites, de las 235 que componen el hotel, así como todas las zonas comunes, restaurantes y salones de convenciones, respeta y pone en valor los elementos protegidos de este icónico edificio construido en 1959 y catalogado como Bien de Interés Cultural. Los trabajos se iniciarán a principios de la semana que viene.

El Hotel Pez Espada ha realizado una importante apuesta por conservar su condición de establecimiento singular

Tras más de 60 años como destino emblemático internacional en la Costa del Sol y con una ubicación en primera línea de playa, el Hotel Pez Espada ha realizado una importante apuesta por conservar su condición de establecimiento singular, por lo que se ha abordado el proceso de reforma de la mano de dos estudios de interiorismo que han dotado a los espacios de un aire retro haciendo un guiño al icónico edificio, lo que, combinado con elementos modernos y confortables, permite trasladar la esencia de los años 60 hasta la actualidad.

Con este proyecto, cuya fecha de finalización está prevista en el primer trimestre de 2021, Azora y Med Playa continúan con su estrategia de creación de edificios sostenibles. El hotel ya cuenta con el certificado Travelife Gold y está en trámites de obtener el certificado BREEAM `Muy Bueno´.

Daniel Colomer, director de proyectos de Med Playa, explica que "reformamos el Pez Espada en la situación actual porque estamos convencidos que la costa mediterránea volverá a ser un destino muy visitado y deseado". Colomer subraya que "Azora y Med Playa apostamos por el futuro del turismo en la Costa del Sol y en España". El año pasado Azora compró a Med Playa siete hoteles, entre ellos el Pez Espada, y ahora la gestora de activos inmobiliarios invierte cinco millones de euros para reformar el establecimiento malagueño. El grupo hotelero, con sedes en Benidorm y en Girona y con un total de 16 hoteles, continua con la gestión del establecimiento. Colomer añade que "en el pasado invierno ya reposicionamos el Río Park y el Regente, mientras que en el Agir hemos hecho un cambio de concepto". "Nuestra previsión es abrir todos nuestros hoteles gradualmente a partir de febrero de 2021 y tener todos los establecimientos en funcionamiento el próximo verano", subraya.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas