Durante estos meses, en la asociación AEC han gestionado procedimientos para reactivarse, para superar la situación, para adaptarse a las nuevas situaciones, han estado trabajando en grupos para definir cómo gestionar el cliente de empresa, los servicios en el mercado de bodas, como mejorar el servicio para que los asistentes y empleados se sientan más seguros.
Los eventos seguros son posibles, y las empresas de catering lo han demostrado
Han demostrado el compromiso social y empresarial para que esta situación mejore, se reactive y se siga adelante.
Caída de facturación y ventas a septiembre es del 72,22% con respecto a 2019
Y finalmente, han hecho un resumen de actividad entre sus socios y el resultado es el siguiente: la caída de facturación y ventas a septiembre es del 72,22% respecto al año pasado, la previsión de bajada de facturación a final de año es del 75,23%, el descenso en el número de servicios de catering realizados al mes de septiembre respecto a 2019 es del 69,21%, el número de asistentes a los eventos es un 51,13% respecto al año pasado, el beneficio previsto para final de año es un 74,78% menor que el año pasado, y el porcentaje de empleados en ERTE actualmente es del 62%.
Se necesitan ayudas y reivindicaciones
Con estos números es clara la situación que se está viviendo en las empresas de catering. Se siguen haciendo servicios, siguen cumpliendo su compromiso, pero las circunstancias impiden trabajar al nivel que gustaría al Sector. Se necesitan ayudas y que las reivindicaciones sean escuchadas. Se necesita que la actividad social y empresarial se reactive. Las personas se tienen que volver a reunir, a asistir a eventos, a compartir, y a realizar networking con las medidas de seguridad oportunas.