Pese a la incertidumbre y las restricciones en los viajes por el Covid-19, un estudio elaborado por Nuba revela que más de un 92% de los encuestados afirma haber viajado en los últimos tres meses. En este sentido, la mayoría asegura no haber tenido ningún tipo de preocupación en términos de seguridad durante su salida. Los datos dicen que, frente a un 34% que sí ha sentido la inseguridad en sus viajes, un 66% no lo ha hecho, datos que parecen estar relacionados con la recomendación por parte de los propios clientes de viajar, casi un 70% que dice que sí, frente a un 33% que dice que no.
Un 92% de los encuestados afirma haber viajado en los últimos tres meses
No obstante, los usuarios del estudio creen que todavía hay algunos cabos sueltos en términos de seguridad. Un 63% afirma que ha encontrado las suficientes, tanto en hoteles como en restaurantes. Sin embargo, una gran mayoría coincide en que la situación de control en el transporte aéreo aún tiene mucho que mejorar. Inciden en la falta de medidas, tanto por el número de pasajeros en cada avión, que califican de "demasiados", como por la distancia de seguridad entre ellos, que tampoco consideran adecuada. Así, varios de los clientes recomendarían cualquier medio de transporte frente a las aerolíneas, haciendo hincapié en el uso del coche privado.
Por otra parte, la mayor división de opiniones se ha encontrado en la pregunta sobre si el viajar con una agencia da una mayor sensación de seguridad, con un 56% que responde sí frente al 44% que dice no. Aquellos con respuesta afirmativa tenían muy claro que una buena agencia es imprescindible en estos momentos, por la seriedad y la confianza que aportan. "Si viajamos con todas las medidas de seguridad que agencias como Nuba pueden garantizar no hay por qué tener miedo", ha destacado la directora general de Nuba, Ana Alonso. Finalmente, por los que abogan por reservar vía agencia, un 65% responde se posiciona favorablemente a la contratación de un seguro frente al Covid-19.