NEXOHOTEL

Accor apuesta por una alimentación sana y sostenible

El grupo refuerza sus nueve compromisos para impulsar una alimentación responsable

Martes 20 de octubre de 2020

Consciente de que el modelo alimentario actual no es sostenible y teniendo en cuenta su actividad en el ámbito de la restauración, con 10.000 restaurantes en todo el mundo y 200 millones de comidas servidas, el grupo Accor promueve una alimentación de calidad, sana y participa en la transformación del modelo agrícola. En el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Planet 21-Acting Here, el grupo ha adoptado nueve compromisos que buscan contribuir positivamente para impulsar una alimentación saludable y la sostenibilidad del planeta:



Accor promueve una alimentación de calidad, sana y participa en la transformación del modelo agrícola
  • Reducir el desperdicio de alimentos en un 30 %, poniendo en práctica programas para disminuir de forma significativa el desperdicio y dar a los productos una segunda vida. El grupo trabaja en un proyecto 360º en el que incluye diferentes acciones, entre ellas, Second Life, en la que de forma creativa e innovadora se ponen en valor los productos que han superado el primer ciclo de ventas.

  • Dar prioridad a los proveedores locales y a los productos de temporada, poniendo a disposición al menos 10 productos regionales y asegurando que ¾ de las frutas o verduras sean de temporada. Los hoteles Accor trabajan con un calendario de frutas de temporada y brindan a los clientes la mejor fruta en el mejor momento.

  • Ampliar la oferta de productos orgánicos y apoyar la agroecología, proponiendo al menos dos productos orgánicos para el almuerzo, la cena y el desayuno (cereales y frutas, por ejemplo), preferiblemente no importados, o introduciendo productos agroecológicos certificados. Dentro de este programa, los hoteles Mercure cuentan con el sello Discover Local, que anteponen los productos locales en su oferta.
  • Favorecer la elección de proveedores comprometidos con el bienestar animal, ofreciendo exclusivamente huevos (con cáscara y ovoproductos) de gallinas criadas al aire libre o fuera de la jaula*, y trabajar con los proveedores para integrar gradualmente los criterios de bienestar de los animales. Los huevos utilizados en los hoteles son de gallinas camperas y se prioriza la presencia de carnes con certificado de bienestar animal.
  • Prohibir las especies de peces amenazadas* y promover la pesca responsable. En los menús se introducen alternativas, como peces salvajes, mediante prácticas responsables (certificación MSC o ASC), si la oferta está disponible.
  • Eliminar los plásticos desechables, suministrando, si es necesario, pajitas ecológicas y utilizando alternativas al plástico, siempre que estén disponibles (envases de comida para llevar, envases individuales de desayuno, cápsulas de café, botellas de agua, entre otros).
  • Eliminar aditivos controvertidos y limitar grasas y azúcares**, así como también evitar el aceite de palma o garantizar que el que se utiliza sea sostenible (con certificación RSPO, Rainforest Alliance u otras certificaciones biológicas).
  • Apostar por el café o té responsable (con certificación Rainforest, Fair Trade, Organic o WFTO, entre otros). El café y el té del desayuno servidos en los bares están certificados.
  • Responder a las distintas necesidades alimentarias, integrando una oferta vegetariana en los menús y respondiendo a dietas específicas (sin gluten, etc.).
  • Según Javier Bello, F&B Manager de Accor en España y Portugal: "La misión actual de nuestros restaurantes es trabajar para que el cliente tenga la oferta más saludable, equilibrada y sostenible a su alcance. Estas nueve medidas suponen un esfuerzo económico que se ve compensado por una mejor aceptación de la oferta por parte de los clientes y en nuestro compromiso medioambiental. Los nuevos conceptos de F&B introducidos en España se basan en un diseño ecológico con opciones locales, de temporada y vegetarianas".

    TEMAS RELACIONADOS:


    Noticias relacionadas