La pastelería es uno de los puntos fuertes de la gastronomía lusa, un arte en el que la delicadeza y la creatividad son los instrumentos fundamentales. Cada pieza pastelera es una creación frágil y efímera cuyo fin es conceder un momento de felicidad absoluta a quien lo pruebe. Por eso, el hotel de lujo The Oitavos cuenta de nuevo en sus cocinas con el prestigioso chef pastelero Joaquim Sousa, para ofrecer a sus comensales el broche perfecto para una comida perfecta. Presenta una nueva carta de postres, basada en los sabores tradicionales de la pastelería lusa y francesa, pero dispuesta a sorprender.
Presenta una nueva carta de postres, basada en los sabores tradicionales de la pastelería lusa y francesa
El autor de la delicada y fascinante pieza pastelera 'Flor de chocolate' ha regresado en agosto de 2020 a The Oitavos. Chef pastelero desde 2017 en la prestigiosa casa Ladureé Paris en Lisboa, ha vuelto a la que ha sido su casa desde la fecha de inauguración del hotel The Oitavos en 2010. Creativo y perfeccionista, Sousa es un chef pastelero poco común. Involucrado en la formación, actualmente imparte clases en la Escuela de Turismo de Lisboa, e invierte gran parte de su tiempo en la exploración de nuevos sabores y texturas, para ofrecer soluciones innovadoras y audaces en cada pieza pastelera.
Ahora ha creado junto a su equipo una carta de postres exclusiva para el restaurante Ipsylon del hotel The Oitavos, con la que disfrutar de las esencias de la cocina portuguesa y francesa hasta el final. Una propuesta creativa, atrevida y deliciosa, donde las recetas tradicionales se reconstruyen con nuevos sabores, como la tradicional farofia, exquisito postre portugués, acompañado de toffe de caramelo y mango fresco, o el archiconocido pain perdu, esta vez con helado de frambuesa, o una indispensable cheescake con keffir de lima y speculos, sin olvidar la sencilla crème brûlée a la vainilla acompañada de un sorprendente helado de caramelo salado, o la tarrina de chocolate Grand Cru y praliné junto a sorbete de mango y maracuyá. Pero en la nueva carta de postres no puede faltar su creación estrella, la flor de chocolate que invita a "abrazar las estaciones e inspiraciones del momento".