Los agentes podrán transmitir confianza con información actualizada en todo momento
De esta manera, la campaña diseñada por UNAV incide de modo particular en las medidas y protocolos adoptados por la Junta para garantizar la máxima seguridad entre los viajeros, de manera que los agentes puedan transmitir confianza con información actualizada en todo momento. Entre las líneas de trabajo que se contemplan se incluyen acciones de relaciones públicas digitales, marketing relacional y de contenidos, publicidad en línea en los soportes de UNAV y presencia en las plataforma sociales de la asociación de agencias.
En este sentido, Marín ha destacado que "la intermediación juega un papel importante en la venta de ‘paquetes’ combinados a Andalucía". "De los 32,5 millones de viajeros que llegaron en 2019, un 20,7% lo hicieron tras adquirir un ‘paquete’ turístico o combinado a través de una agencia de viaje", añade. Asimismo, ha apuntado que "se trataba de un acuerdo muy necesario por el momento en el que nos encontramos para trasladar los objetivos que la Consejería se ha marcado para 2020 y 2021, ya que las agencias de viaje son esenciales a la hora de conectar al viajero con el destino".
Por su parte, Méndez considera que las acciones que se emprendan, "más que por su contenido, que ya de por sí es sumamente interesante, son un gesto muy relevante en el momento en el que nos hallamos, con decenas de agencias en una situación de incertidumbre total sobre su futuro". Así, ha explicado que esta iniciativa "apuesta sin ambages por nuestro canal para proyectar el atractivo de sus destinos, sabedores de que los agentes, como hacen siempre, sabrán transmitir los valores, recursos y posibilidades de Andalucía".
Y es que la Comunidad andaluza siempre ha mostrado su apoyo hacia el Sector de las agencias de viajes. Tanto es así, que, como publicó NEXOTUR, el pasado mes de septiembre, Andalucía puso a disposición de sus ciudadanos unos bonos canjeables exclusivamente en las agencias. Esta medida está permitiendo a los andaluces viajar por la propia Comunidad autónoma beneficiándose de un descuento del 25% del importe de su estancia de al menos tres noches, con un máximo de 300 euros por cada una de ellas. Cabe destacar que está teniendo una gran acogida.