Fiebig cree que los turistas que llegan de España no tienen riesgo
En este sentido, Fiebig ha asegurado que "con el uso específico de pruebas al ingresar a Alemania, la propagación del coronavirus se puede prevenir de manera efectiva", ya que las pruebas "garantizan una minimización de riesgos adecuada". "Estigmatizar los viajes al extranjero es inapropiado, inquieta a la gente y equivale a una prohibición profesional para las agencias de viajes y los operadores turísticos", explica. Para difundir este mensaje, desde DRV han iniciado la campaña ‘Pruebas de Covid-19 en lugar de arresto en la habitación’, la cual ya está siendo difundida en redes sociales como Instagram o Facebook.
Por otra parte, el presidente de DRV ha recordado un estudio realizado por el Instituto Robert Koch, que refleja el lugar más probable de infección es Alemania, debido a que alrededor de dos tercios de los contagios se producen en privado, en celebraciones familiares o entre amigos. "Las vacaciones en Alemania no son en sí mismas más seguras que en el extranjero", señala. Asimismo, ha destacado que "el RKI tiene datos precisos sobre qué viajeros que regresan tienen un mayor riesgo de llevar el coronavirus a Alemania". A este respecto, ha afirmado que "los turistas que regresan de España no tienen apenas riesgo".
Finalmente, ha fijado los viajes combinados como la forma más segura de viajar. "El ‘paquete’ turístico se organiza de principio a fin y los viajeros tienen una persona de contacto a su lado las 24 horas, por lo que una cadena de infección se puede rastrear casi sin problemas, rápida y fácilmente, ya que los operadores turísticos saben quién ha estado con quién en un hotel, un avión o un autobús", finaliza.