A lo largo del año (en un año “normal”) solemos tener muchas oportunidades para poder juntarnos y hablar, así como compartir, ver novedades, solicitar aportaciones, etc. Todo esto por aparte de los asociados de DITGESTION y viceversa. Nuestra fuerza está en la familia, y eso lo comentamos y trasladamos a todos los foros: Unión, debate y, sobre todo, respeto. Para ello, los ya famosos formatrip que realizamos por toda la geografía española o las escapadas formativas que realizamos en cruceros a lo largo del año, así como cursos etc, suelen ser momentos idóneos para estas aportaciones.
Este año -atípico año-, no queremos quedarnos sin esta comunicación tan importante para nosotros con nuestras agencias y colaboradores.
Así, el pasado día 2 realizamos una multi-conferencia, nuestra pequeña convención virtual o encuentro para intentar hacer una situación de lugar (no os asustéis, que la convención la mantenemos y la celebraremos), un acto en el que queríamos compartir nuestras preocupaciones con nuestros amigos y asociados, pero, sobre todo, nuestra visión y optimismo.
Con cerca de 500 participantes (todo un hito, dada la situación, el estado de ánimo y sobre todo la saturación de reuniones que han recibido últimamente las agencias) realizamos esta conferencia informativa como mandan los cánones: breve y efectiva.
Esta reunión, definida como informal para poder conversar sobre la situación actual del sector en general y de DITGESTION en particular, estuvo dirigida por el Director Comercial del grupo, Lander Arriaga, y apoyada por el Presidente de DIT, Jon Arriaga.
En la misma se habló sobre la “nueva realidad” y como adaptarnos a la misma las agencias de viajes.
Está siendo un tiempo difícil pero un tiempo en el que se ve la realidad de los grupos de gestión: aquellos que hemos tenido que adaptarnos a esta nueva realidad y entender que nuestra función estaba en estos momentos no en escondernos en las cuevas, esperando que pase este temporal, sino en enfrentarnos a él, montando las barreras para que afecte lo menos posible a nuestras agencias, y sobre todo prepararnos para estar en primera línea de lanzamiento cuando esto comience a amainar.
Se ha discutido mucho sobre la idoneidad de adoptar una decisión u otra. La de DITGESTION es clara, enfrentarse con todas sus armas a esta situación, no solo en la actualidad, sino también adaptarnos para la futura realidad.
Éramos y somos conscientes de que este tipo de actos pueden tener un alto costo, y más aún si el mensaje es el de sacrificio y lucha y no el de una falsa comodidad, pero nunca hemos sido avestruces, y somos conscientes de que para salir airosos de esta debemos luchar unidos, cada uno con sus fuerzas, y generar el gran bloque que somos.
En esta reunión salieron propuestas, pero sobre todo salieron REALIDADES, qué se está realizando y qué se ha realizado, con plazos claros de trabajo, pero sobre todo salió FUERZA y UNIÓN. Y estamos orgullosos de ello.
En el mismo se agradeció al equipo comercial por su esfuerzo, pero queremos hacerlo extensivo a todo el equipo que desde DIT está dando el 500% y sobre todo a nuestras compañeras, las agencias. Están en una prueba que de verdad es de verdaderos titanes.
Porque DITGESTION piensa en el futuro. Un futuro que vemos ya bastante cercano, y adecuando nuestras fuerzas con las situaciones y necesidades de cada agencia y con medidas imaginativas para subsistir todos. Pero eficaces, sin paños, con realidades. Esta batalla la tenemos ganada.
DITGESTION expuso en la reunión sus realidades, sus novedades, su adecuación a un futuro inmediato que solo sabemos que será “diferente”, con nuevos protagonistas y competidores preparándose a esta nueva realidad.
DITGESTION y las agencias de esta gran familia están preparadas para esta nueva realidad, con herramientas y planteamientos para abordar el nuevo mercado.
Porque la diferencia entre quién eres y quieres ser está en lo que haces, y DITGESTION está haciendo los deberes a tiempo, antes, ahora, y preparado para el después.
LA FAMILIA UNIDA ES INVENCIBLE