Piden introducir incentivos al consumidor para el gasto en viajes
En este sentido, el análisis refleja que, actualmente, más de nueve de cada 10 (92%) de los consumidores confían en las recomendaciones con respecto a la salud y la higiene. Además, el 69% de los viajeros fijan la limpieza como un componente esencial que debe aplicar una empresa de viajes para afrontar la crisis. De hecho, el 73% de los consumidores afirman que están tomando nota de las marcas que están marcando la diferencia.
Asimismo, en el informe destacan la necesidad de que el sector público y el privado trabajen juntos para recuperar los millones de puestos de trabajo afectados, incentivar que los ciudadanos vuelvan a viajar y desarrollar la resiliencia del Sector. "Es fundamental que sigamos aprendiendo de las crisis anteriores y nos unamos de manera coordinada para marcar una diferencia real en la reducción del impacto tanto económico como humano", ha destacado la presidenta de WTTC, Gloria Guevara.
Del mismo modo, el socio de Oliver Wyman, Matthieu De Clercq, ha asegurado que "es imperativo continuar apoyando el cambio sistémico en el Turismo para mejorar su resistencia a futuras crisis y mejorar su impacto socio-económico positivo". Por ello, desde el informe insisten en la apertura de fronteras y repatriación, con un enfoque armonizado; definir estándares comunes de salud y seguridad, en conjunto entre el sector público y privado; fortalecer los esquemas de apoyo a los trabajadores, a través de protección a la nómina y subsidios salariales; e introducir incentivos al consumidor para el gasto en viajes, comenzando con los viajeros nacionales y expandiéndose a los regionales e internacionales.