Un 53% de las empresas españolas ya han reanudado sus desplazamientos profesionales, el 32% lo hará después del verano y el 15% restante aún no está autorizado. Así lo indica el último estudio que Aervio ha realizado a sus clientes para conocer cuáles son las tendencias en el Sector Turístico y en relación a los viajes de negocios durante esta temporada estival.
Cabe destacar que nadie saldrá fuera de Europa
En relación a la pregunta de a dónde viajarán, el estudio destaca que un 63% asegura que los viajes serán solo a nivel nacional, ya sea porque es donde tienen la mayor parte de los desplazamientos habitualmente o bien por un tema de seguridad y precaución, entre otras causas. Un 11% realizará viajes a otro país de la Unión Europea y un 26% no tiene previsiones de realizar ninguno entre julio y agosto. Cabe destacar que nadie saldrá fuera de Europa.
Respecto a julio y agosto de 2019, este año un 47% de compañías comenta que va a viajar menos. Un 11% asegura que van a viajar más y un 5% que va a ser igual. El 37% restante indica que en este periodo de tiempo no va a realizar ningún desplazamiento por motivos de trabajo.