Onorato: ‘Nuestro objetivo ha sido implementar las medidas adecuadas para proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros’
En este sentido, el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha comentado que "es un verdadero placer para mí estar y navegar a bordo del primero de nuestros barcos en operar de nuevo y poder dar la bienvenida a nuestros pasajeros". "Nuestro principal objetivo durante estos últimos meses ha sido implementar las medidas adecuadas para proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros, nuestra tripulación y las comunidades que visitamos, pero, al mismo tiempo, hemos trabajado para asegurarnos de poder brindarles a nuestros pasajeros unas vacaciones en crucero en las que puedan disfrutar y experimentar todo lo que conocen y aman, desde el entretenimiento y las actividades a bordo hasta las excursiones con seguridad" añade.
De igual manera, la naviera ha entregado a todos los pasajeros una pulsera de MSC for Me gratuita, la cual ayuda a los pasajeros a realizar opciones sin contacto en el barco como abrir el camarote o realizar pagos. Ésta también ayudará a facilitar el rastreo de posibles contactos. Además, durante las últimas semanas, todos los miembros de la tripulación han tenido medidas de sanidad reforzadas, como la realización de tres tests Covid-19 en varias fases y un periodo de aislamiento antes de comenzar su trabajo. A todos los miembros de la tripulación se les seguirá realizando tests y comprobando su estado de salud.
Para esta fase inicial del reinicio de las operaciones en la temporada actual de verano, los dos barcos de MSC Cruceros que operan en el mediterráneo, MSC Grandiosa en el mediterráneo occidental y MSC Magnifica en el mediterráneo oriental, inicialmente solo recibirán a pasajeros que sean residentes en países Schengen. Así, tras el embarque de los nuevos pasajeros en Civitavecchia, más viajeros embarcarán en los puertos de Nápoles y Palermo, después el barco hará escala en La Valeta (Malta) antes de volver a Génova el domingo.
Durante el itinerario, los pasajeros podrán disfrutar en tierra de los diferentes lugares de escala, pero solo si lo hacen dentro de una de las excursiones que la crucerista ofrece con un mayor nivel de protección para que la experiencia siga los mismos estándares de salud y seguridad que a bordo. De hecho, ya el domingo algunos pasajeros visitaron Roma, en transfers previamente desinfectados, con distanciamiento social y acompañados de guías y conductores que también siguen unas medidas de sanidad e higiene muy estrictas.