Molas espera que los presupuestos del Estado que se plantean respondan a las necesidades reales del Sector
En este sentido, la propia Maroto ha explicado que "no hemos escatimado en recursos y hemos dado una respuesta rápida y eficaz ante el desafío que teníamos". Sin embargo, ha reconocido que "estas medidas aún no han sido suficientes para la recuperación del Turismo, por lo que seguiremos trabajando para animar al Sector". Por ello, desde la Mesa del Turismo han retomado la necesidad del establecimiento de dos años de carencia en la amortización de los ICO para afrontar los problemas de liquidez, al mismo tiempo que han destacado la importancia de la tecnología para el desarrollo del Sector, apostando por un Turismo sostenible que otorgue a las empresas españolas la posibilidad de competir en el mercado internacional con productos y servicios innovadores.
Como no podía ser de otro modo, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han estado en la agenda de la reunión. Pese a que la Mesa valoró positivamente la ampliación hasta el 31 de septiembre, Molas ha recordado que "los esfuerzos realizados hasta ahora para conservar los puestos de trabajo son, claramente, insuficientes, y las previsiones económicas de cara a septiembre se auguran muy negativas", advirtiendo de la necesidad de prorrogarlos hasta el 31 de diciembre. Asimismo, no ha descartado la posibilidad de que deban ampliarse hasta marzo de 2021 para algunos de los subsectores más perjudicados, como es el caso de las agencias de viajes y el Mice.
Finalmente, el presidente de la Mesa del Turismo ha concluido apelando a la capacidad profesional tanto del nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, como del nuevo director general de TurEspaña, Miguel Sanz. Molas confía plenamente en que podrán trabajar de forma conjunta y, para ello, espera que los presupuestos del Estado que se plantean respondan a las necesidades reales del Sector para cumplir el objetivo de que España mantenga su posición de líder mundial de competitividad turística.