American Airlines ha anunciado un acuerdo con la compañía estadounidense JetBlue mediante el cual ampliará su oferta de destinos gracias a la operatividad de la aerolínea que preside Peter Boneparth y que tiene su base principal en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.
American y JetBlue operarán
vuelos de código compartido recíproco, lo que permitirá a los clientes reservar un único itinerario que combine vuelos de ambas aerolíneas, ofreciendo una experiencia de facturación y conexiones de vuelos sin interrupciones. Asimismo, los miembros de AAdvantage y True Blue —sus programas de fidelización— disfrutarán de nuevos beneficios mientras las aerolíneas exploran experiencias
premium adicionales para los clientes. Además,
disfrutarán de una experiencia mejorada en tierra y más comodidad en los vuelos transcontinentales con tres clases de servicio ofrecidas por JetBlue Mint y American.
Entre la oferta de destinos que podrá ofrecer American Airlines gracias a JetBlue se encuentran
Tel Aviv, con un vuelo sin escalas desde Nueva York durante todo el año y el servicio estacional a
Atenas a partir de 2021. Además, American también reanudará el servicio estacional diario desde Nueva York a
Rio de Janeiro en invierno de 2021. En el futuro, American Airlines incorporará nuevos mercados de larga distancia en Europa, África, India y Latinoamérica gracias a esta asociación.