Recién entrados en la llamada “nueva normalidad”, bares y restaurantes vuelven a abrir sus puertas a una clientela sedienta de ocio.
Ante esta situación, existen varios componentes que influyen en el bienestar de los clientes, entre ellos, el confort acústico, algo que según Audiotec los establecimientos deben implementar soluciones personalizadas. Por ello, esta empresa ofrece un estudio para elegir y optimizar soluciones según las características y necesidades propias de cada sala y poder certificar tanto el aislamiento acústico requerido por normativa municipal para que bares y restaurantes, como el acondicionamiento acústico para que puedan desarrollar su actividad con garantía de convivencia con vecinos. Las soluciones son sencillas y fáciles de incorporar, los sonógrafos, paneles auto-portantes, puertas, mamparas o sombrillas acústicas.
Para controlar los niveles de ruido, tanto en espacios exteriores como interiores, el sonógrafo registrador SR02 de la empresa dbelectronics registra los niveles de ruido existentes en el lugar donde se instala en tiempo real, emitiendo un sonido a modo de alarma para avisar cuando se están sobrepasando los decibelios permitidos y, por tanto, cuando el ambiente sonoro es más ruidoso. Dispone de una gran pantalla bicolor en la que se muestra el nivel de ruido que se produce, bien por la propia voz de las personas o por las instalaciones que afectan a los establecimientos.
Las soluciones que Audiotec diseña, fabrica e instala garantizan establecimientos con bienestar, y son especialmente creados para Horeca
La información del display aparece en diferentes tonos, si es el color verde, indica que el ambiente tiene confort acústico, si aparecen en rojo, indica que el ambiente es ruidoso y molesto y en ámbar cuando el ambiente entra en situación de atención. La información se visualiza en la plataforma Synkro donde además del sonógrafo registrador SR02 y el medidor ambiental dBnoise, también se controlan los niveles de la música con el limitador equalizador del equipo de música Cap-21 dBelectronics. Todos los equipos tienen un sistema de domótica, en tiempo real y permiten controlar el encendido, apagado y las emisiones de sonidos de alerta para corregir los niveles de ruido.
Destacar que las soluciones más eficaces, se implementan de forma sencilla, algunas como lasmamparas acústicas, y/o pantallas anti-ruido que permiten reducir los niveles de ruido tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos de hostelería, (también son soluciones para zonas residenciales, urbanas e industriales) y que producen un efecto de atenuación de la contaminación sonora. Las superficies absorbentes minimizan el sonido reflejado, por ello esta tipología de solución se fabrica y diseña con una amplia gama de materiales bases y de formas logrando un máximo rendimiento en la reducción significativa del ruido. Para su correcto uso, Audiotec realiza un estudio previo acústico para encontrar la solución óptima para cada problema, adaptando las mamparas a cada situación, tanto dentro del entorno urbano, como en el establecimiento que recibe un certificado de confort acústico. Actualmente se incorporan en el diseño de interiores/exteriores mimetizándose con la decoración del establecimiento siendo un soporte para visibilizar el logotipo o incluso de su lista de servicios/productos.
Por último, las soluciones que Audiotec diseña, fabrica e instala garantizan establecimientos con bienestar, y son especialmente creados para Horeca (hostelería, restauración, eventos y cafetería), y personalizados a cada espacio, desde la certificación AQH, distintivo de calidad acústica hotelera, la Certificación acústica INAQ en Locales de Ocio, hasta la innovación de los nuevos productos acústicos que cumplen con las medidas sanitarias Covid-19 , cumpliendo con los requisitos de prestaciones acústicas.