Para empezar, Emirates abrirá un lounge en la Terminal 3, vestíbulo B, del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) para atender a los pasajeros de Primera Clase, Clase Business y a los miembros de Emirates Skywards. Se prevé la apertura de más salas VIP de Emirates en Dubái y en todo el mundo en los próximos meses.
El espacio de 9.209 metros cuadrados en DXB ofrecerá a los clientes premium de Emirates un refugio tranquilo para relajarse y recargar pilas antes de sus vuelos, operando con una capacidad de asientos reducida y un mayor espacio entre cada asiento ocupado para cumplir con las medidas de distanciamiento social. Las mascarillas serán obligatorias en el lounge, así como en el aeropuerto.
Las instalaciones y servicios de la sala VIP se han actualizado para asegurar que se ofrezca a los clientes comodidad de acuerdo con las nuevas normas de salud y seguridad, reduciendo el contacto y el riesgo de contagio. La comida en la sala VIP se sirve ahora en cajas de comida selladas higiénicamente, incluyendo opciones vegetarianas, en sustitución del buffet. Las bebidas de cortesía, incluyendo los licores, se entregarán en botellas de un solo uso. El vino y el champán, servidos en botellas para compartir, no estarán disponibles temporalmente. El lounge se desinfectará y fumigará al final de cada día. Además, a lo largo de la jornada, los empleados desinfectarán cada asiento y mesa después de que el cliente desocupe el lugar. Los trabajadores del Emirates Lounge usarán equipo de protección personal (PPE) para la protección de los clientes, así como para la suya propia.
Emirates también retoma su servicio gratuito de chóferes para clientes de Primera Clase y Clase Business en Dubái y otras ciudades. Los coches se limpiarán y desinfectarán por dentro y por fuera al final de cada turno. Los conductores en Dubái llevarán máscaras y guantes, y se realizarán controles estrictos para asegurar que los conductores estén en condiciones de trabajar.