CEAV exigirá la devolución de los importes de los viajes cancelados por el coronavirus
En este sentido, Garrido ha adelantado que se han puesto en contacto con la naviera para tratar conjuntamente qué solución se va a aplicar en beneficio de las agencias de viajes. De hecho, próximamente mantendrán una reunión en la que CEAV exigirá que "se devuelvan los importes de los viajes cancelados por el Covid-19", algo que vienen demandando desde la Asociación desde el inicio del estado de alarma en España. No obstante, como parte positiva, ha agradecido la disposición mostrada por Royal Carribbean, que permitirá a los clientes que se vean afectados por las cancelaciones en otras marcas de RCL, incluyendo Royal Caribbean International y Celebrity Cruises.
Por otra parte, la situación que estaba viviendo la crucerista española hacía presagiar este fatídico desenlace. En primer lugar, en mayo, anunciaron que no navegarían de nuevo hasta el próximo 4 de julio para velar por la seguridad y el bienestar de sus pasajeros. Posteriormente, esta decisión se pospuso hasta el 15 de noviembre, ante las incertidumbres sobre la evolución del coronavirus y la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas en distintos países.
Y finalmente, tras un análisis previo por parte de Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group, ambas organizaciones decidieron que para garantizar la supervivencia de la compañía era necesaria una reorganización. "Los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización", informaron desde la Junta Directiva de la naviera.