El director general del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, Pablo Vila, ha querido transmitir confianza a los profesionales del Sector, ya que, tanto su hotel como el resto de empresas del sector turístico están volviendo a su actividad con todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades. El objetivo, según Vila, es que "Madrid coja sentido y volver donde estábamos antes y esto solo lo vamos a conseguir con el esfuerzo de todos".
Entre los invitados al acto, han estado presentes agencias de viajes, organizadores de eventos, empresas, aerolíneas... y "todos vamos a por lo mismo —ha añadido Pablo Vila— y es que el estado del bienestar no se pierda y para que exista ese estado del bienestar tiene que haber una economía sana". "Todos sabemos que eso no se va a conseguir mañana, pero hay que intentarlo y hay que empezar con seguridad", ha finalizado el director general del hotel.
El hotel está implantando un protocolo de seguridad que sigue los estándares de Marriott International y las directrices del Gobierno de España
El buffet asistido es solo una de las medidas que el Madrid Marriott Auditorium ofrecerá a sus clientes a partir de septiembre. El objetivo de este nuevo servicio es reducir el contacto personal con los clientes. Así, se han implantado barreras de protección física con las que se muestran los alimentos a los clientes, pero que serán servidos por los trabajadores. Las ubicaciones de las comidas, los descansos y las exhibiciones de los alimentos pueden modificarse o restringirse a espacios reservados explícitamente para una reunión o un evento.
Además, se minimizan los artículos como condimentos, cubiertos, cristalería, servilletas… en las salas y mesas para permitir una desinfección efectiva para cada cliente. Como alternativa, ofrecen cubiertos y envases desechables de papel y plata o menús digitales. Además, los artículos de autoservicio que no se pueden desinfectar después del uso de los huéspedes, como cucharas, tazones de dulces o frutas, se han reemplazado por opciones alternativas, como preenvasados o atendidos por los trabajadores.